El Think 20 dialogó sobre cambio climático e infraestructura para desarrollo en Buenos Aires

La Cumbre T20 reunió a especialistas que trataron asuntos relevantes para la gobernanza global, el 17 y 18 de septiembre. Reviví la sesión plenaria sobre este tópico en el video de esta nota.

Más de 1000 personas de 68 países participaron de la Cumbre T20, el lunes 17 y martes 18 de septiembre. En el evento, las autoridades del grupo de afinidad le presentaron al presidente argentino Mauricio Macri el comunicado final con su visión sobre la gobernanza global las propuestas de políticas al presidente argentino Mauricio Macri y discutieron sobre asuntos relevantes para los think tanks.

Uno de los temas centrales del encuentro fue el cambio climático e infraestructura para desarrollo. La sesión plenaria contó con la participación de Naoyuki Yoshino (ADBI), María Eugenia Di Paola (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), Christoph Beier (GIZ) y Amar Bhattacharya (Brookings Institution) y Gabriel Lanfranchi (CIPPEC), cómo moderador.

La conversación giró en torno a las recomendaciones que los especialistas le darían al G20 para aprovechar los beneficios aparejados de acelerar la acción climática a corto, mediano y largo plazo. Además, los expertos respondieron interrogantes como ¿Qué mecanismos de financiamiento tienen los países emergentes para el desarrollo de infraestructura baja en carbono? ¿Qué mecanismos gubernamentales deberían implementarse para mejorar la coordinación entre los gobiernos nacionales y subnacionales para implementar Contribuciones Nacionales Determinadas? ¿Cuál es su opinión sobre la remoción de los subsidios a los combustibles fósiles?

Descargá acá los documentos de políticas sobre cambio climático e infraestructura para el desarrollo del T20 Argentina.